sábado, 18 de abril de 2015

Epic 40K/ Netepic:Templo de Tzeentch / Tzeentch Chaos temple

Buenas noches epiadictos

Os traigo un proyecto tras el que llevaba rumiando ya varias semanas, sobretodo porque desde hace un tiempo me he puesto a coleccionar un par de pequeños ejércitos del Chaos (un poco de Slaanesh y un poco de Tzeentch). Ambos son mis poderes del Chaos favoritos y pensé que para darles algo de background estaría bien una pieza de escenografía relacionada. También porque mi buen amigo Gabi se merecía un objetivo digno para su fabuloso ejército del Khorne y Tzeentch.
Y así fue que me puse a recopilar material. Obviamente, necesitaba una pieza central para el templo y aproveche una reciente compra en la que conseguí un Magnus "el Rojo" repetido para darle sentido al edificio.
El resto del material contaba con planchas de poliuretano, un poco de cartón pluma (mi material estrella), algo de alambre, cola blanca, cuter, una plantilla con el símbolo del Chaos (fácilmente descargable de Internet y re ajustable en tamaño según necesidad) y algunos tubos reciclados (para el que quiera saber, son los bastones de los globos que regalan a los niños en tantos comercios) :)

Bueno, con todo ello me puse manos a la obra: lo primero era recortar la forma aproximada de una colina para que el templo destacara en la mesa. También recortar el tubo con tamaños similares para hacer la columnata que pensaba utilizar y por último, con cartón pluma, un friso para lo alto del templo.
Mi idea era la de un templo con planta circular como la estrella de ocho puntas, una columnata (en parte derruida) con un friso en la parte superior y a Magnus como figura de adoración central. El resto se puede ver fácilmente.
Como el poder central del templo es Tzeentch, en vez del habitual gris azul oscuro que utilizo para hacer pincel seco en la roca, edificios o escombros, esta vez he utilizado UK azure y después una mano de blanco algo aguado para que tuviera un cierto aspecto de mármol azul (muy asociado con el supremo señor del cambio).
En el friso me entretuve con un divertido juego de runas y glifos y para aquel que quiera entretenerse solo hace falta buscar alfabetos rúnicos o símbolos caóticos para poner textos, frases o simples nombres en vuestros edificios. En este caso, preferí perfilar con cuter los símbolos ya que lo que pretendía era que parecieran bajorrelieves y se mostraran oscuros en contraste con el resto del edificio.
Una gran sugerencia que me hicieron mis compañeros de hobby era haber pintado las runas como si estas brillaran por la magia, dándoles un toque opuesto al oscuro, entre blanco y azul brillante. Bueno, es cuestión de gustos pero seguramente habría quedado genial (si mis dotes de pintura fueran tan buenas como los de Luis o Gabi).

El resultado ya montado resalta mucho con mi tablero verde pero era la idea y lo hace aún más caótico si cabe. Algunos podréis decir "demasiado limpio para ser un templo del Caos" o "hay poca sangre"...y estaréis en lo cierto, pero sentíos libres de añadir pinchos, más calaveras (aún ando pensando cómo representar calavera escala 6mm), ríos de sangre supurante de la estatua central o cualquier efecto mágico que Tzeentch pueda ofrecer (nubes de vapor azul con algodón, gemas mágicas brillantes surgiendo de la roca, ideas no me faltaron....las prisas me pueden a veces).

En definitiva, espero que el aspecto final os guste.


Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido, me quedan muchas ganas de replicar piezas que he visto por ahí (el bueno de Frank Lionel Mandrake, me ha despertado las ganas de hacer una factoría de titanes) pero ahora creo que me pondré con mis nuevos amiguitos de Slaanesh. Os mantendré informados

Y recordad: imaginad, reciclad y drisfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario