jueves, 15 de octubre de 2015

Epic 40K/ / Netepic: warp palace of Tzeentch

Buenos días epiadictos

Uno de los proyectos pendientes desde hace mucho era esta fantástica pieza del chaos: El palacio de disformidad de Tzeentch.

La pieza no llegó a crearse nunca para Epic y todos los que hay por ahí son creaciones (fantásticas la inmensa mayoría) o conversiones en base a otras piezas. Algunos de los más llamativos están basados en las torres plateadas de tzeentch ya que forman una buena base para el castillo.



La parte de la base es otra fundamental y algunos se han basado en diferentes piezas como una que steelcrown vendía (y digo vendía porque hace poco cerro...aunque hay rumores de que otro amante del hobby está en trámites de recuperar la gama y su comercialización).


Por último, la solución más sencilla era la de adaptar el warp palace que salió del rango de Man´o´war (y que hace siglos que dejó de venderse) simplemente colocándole la base y decorándolo algo (o no!).


Sin embargo, lo verdaderamente divertido es hacerlo desde cero. En mi caso, la pieza inicial del proyecto fue una torre de otro barco de Man´o´War: el dragonship


Por último, la base para empezar el proyecto fue un regalo de mi colega David: un king crab de dystopian wars.


Y con todos los ingredientes, inspiración y diseños me puse manos a la obra. Lo primero era montar la estructura base, incorporar la torre a la base, añadir algunos cañones y torretas y complementar la principal con torres secundarias.

Debo añadir que hace poco empecé a trastear con la masilla verde de modelismo (o masilla epoxi). A estas alturas sigo siendo un desastre con la misma pero, por algo hay que empezar!! la masilla verde requiere de mucha práctica, y mucha prueba. Uno de los mayores retos es el conseguir dejar la superficie lisa y sin huellas.

Los cañones de la panza son torretas laterales de Land raider mk IV

El símbolo de Tzeentch es parte del kit de vehículos del chaos de warhammer 40.000 (gracias a Frank por su generosidad)
Tras terminar la base, una mano de imprimación negra y ya podemos empezar con el color.

La torre de los pitufos al ataque!! No, en serio, me encanta el azul mágico.
La base incluye un land raider de los Lobos Espaciales, archienemigos de los Mil hijos, destruido y hace tiempo olvidado así como unos cuantos cultistas de Tzeentch. El esquema de base es igual al del resto de mi ejercito del chaos: black battleground (arena negra) de Army painter, con brillos en gris y después en blanco. en este caso he añadido un baño sepia para la zona del Land raider para simular los restos de óxido y aceite.

El color principal de la figura es el azul mágico, con baño azul de Vallejo, perfilado posterior en azul mágico de nuevo y pincel seco en blanco. Con la base negra, las zonas metálicas van cubiertas de plata, con un baño negro para dar una acabado bruñido, detalles en dorado y brillos en plata de nuevo.
Los detalles en blanco simulan relámpagos y runas mágicas (inspirado en la fabulosa miniatura de Christian Salling que se puede ver en su Web: the epiclounge)

Con la figura acabada, solo faltan los toques de césped y al campo de batalla!!



Espero que la figura os sirva de inspiración. No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Saludos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario