martes, 22 de septiembre de 2015

Infinity / Ordenes Militares I: Fusileros

Buenos días chicos

Siguiendo con mi aprendizaje del juego voy a ir poniendo mis impresiones de cada una de las tropas con las que juego.

Las órdenes militares se caracterizan por la cantidad de infantería pesada que pueden sacar y de ahí que los humildes y sencillos fusileros no destaquen mucho pero hay algunos puntos que merece la pena mencionar.

Todos los fusileros son soldados geniales..Tan solo aseguraos de que Angus no sea uno de los vuestros!!


En el caso de las ordenes, los fusileros están limitados a 3 lo que significa que no sacaremos más, pero una lista que busque flexibilidad táctica no prescindirá de esta ventaja. Los fusileros además pueden ir enlazados lo que les ofrece un plus. Esta situación será muuuuy poco habitual ya que es mucho más agresivo y eficaz un buen enlace de sargentos, caballeros magistrales o alguno de los pesos pesados (Santiago u hospitalarios) pero si nuestro enlace cae a media partida, utilizar a los fusileros siempre es una opción.

Los fusileros nos ofrecen 3 órdenes regulares baratas mientras los eficaces chicos se quedan guardando nuestra retaguardia y flancos, lo que siempre está bien. Además, cuentan con una buena variedad de armamento y especialistas (hacker, observador y sanitario) lo que nos permite tener apoyo para las misiones barato mientras nuestra élite v al frente.

El que esta tropa permita ser teniente es un plus adicional. Siempre es arriesgado ya que en las ordenes solo infanterías pesadas y fusileros pueden serlo y si un rival no ve a chicos grandotes ya sabrá donde buscarte las cosquillas para que sufras pérdida de teniente. Además, su VOL 12 siempre te expondrá a perder la iniciativa...pero poner 3 fusileros y jugar con el rival a "¿donde esta la pelotitaaa?" siempre es una distracción mientras te dedicas a lo tuyo.

Otro de los puntos fuertes de los fusileros es su habilidad disparando. Un valor de CD 12 es muy poco habitual en tropas ligeras y de línea y la mayor parte de las tropas básicas tienen CD 11 o incluso 10 en algún caso. Ello permite poder arriesgarse a probar tiros lejanos en turno activo con su simple fusil combi con posibilidades de impactar contra muchas tropas.

En definitiva, los fusileros son tropas muy útiles para cualquier fuerza panoceanica y aun más para las órdenes. Ser las unidades más baratas con capacidad de combate supone ordenes baratas, muy necesarias para este sectorial que si por algo se caracteriza es por lo caro que es todo!!

Estos son los chicos que hacen el trabajo sucio: comprar las pizzas y sacar la basura

pero no os engañeis, os sacaran de apuros si hace falta.
Así pues, ya sabéis, confiad en los fusileros y ellos sabrán como pagároslo. :D

Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario