domingo, 20 de septiembre de 2015

Epic40k / Netepic: Mechanicum factory

Buenos días epiadictos

Con motivo de la partida de este fin de semana decidí vaciar la caja de restos, piezas y trocitos de plástico para proyectos que tenía por casa y hacer algo grande y nuevo: una fábrica del Mechanicum. El proyecto lo tenía en mente de hace tiempo ya que estas navidades papa Noel nos trajo una caja gigante de juegos de ciencia y la matriz de plástico fué lo primero en lo que me fijé. XD

La base, como de costumbre, la hice con cartón pluma para aligerar. Sobre la misma pegué las matrices y empezamos el trabajo.

Los titanes son para mostrar la escala.

Pequeñas piezas para darle más detalles a los edificios.


Os pongo una lista de elementos utilizados:

  • Utilicé pequeños tapones de plástico en las azoteas, 
  • Trozos viejos de matrices de miniaturas en fachadas y techos, 
  • Pedazos de cartulina y cartón para simular planchas de metal, remiendos o ventanas, 
  • Pequeños tubos para las cañerías y uno un poco más grande para la chimenea. 
  • Una tapa de recipiente para la base de la plataforma de reparación de titanes y el soporte de una peonza para simular el sistema de reparación de escudos.
En definitiva, todo lo que hace una fábrica peculiar e irregular.


Una base de imprimación en negro y después pincel seco en gris en distintos tonos por todo el edificio. Los detalles metálicos con una base de plata y un baño negro. Los cristales llevan una mezcla de azul mágico y negro. Para la alambrada alrededor utilicé malla de plástico de mosquitera, pintada en negro y con una capa de color plata de forma irregular.





 Detalles finales con blanco para darles brillo a las ventanas, letras y códigos en los distintos edificios y hangares, guardianes junto a la garita de entrada y el sentinel del otro extremo y un poco de brillos en los escombros y rocas en las esquinas del complejo y bajo la alambrada.


La pieza terminada encaja muy bien con el resto de escenografía hecha hasta el momento para montar una ciudad industrial imperial. Algunos almacenes o sistemas de defensa quedarán bien pero eso queda como proyecto futuro.

Y así es como queda en la batalla, defendida por un grupo de batalla de Warlords
La pieza, a pesar de lo grande que es, ha sido muy fácil de terminar y queda muy bien en el tablero. Ofrece cobertura, permite ser utilizada por infantería e incluso un titan puede capturar objetivos ya que el acceso es amplio.

Bueno, espero que la inspiración os ayude. Como veis, unos cuantos trozos de plástico y un poco de pintura pueden tener como resultado una pieza muy chula.

Y ya sabéis: Imaginad, reciclad y disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario