domingo, 15 de marzo de 2015

Epic 40K/ Netepic: objetivos

En sus orígenes de la 2ª edición del Epic (Space Marine), el juego requería alcanzar un número de puntos de victoria para salir como vencedor. Los mismos se podían alcanzar de dos formas: destruyendo unidades enemigas y ganando los puntos que otorgaban o capturar el máximo de los 8 Objetivos que había que repartir por el escenario.

El problema de los objetivos es que la mayoría de las veces acababas poniendo uno encima de una montaña, en medio de un bosque o encima de un edificio....y claro, te preguntabas ¿qué narices habrá encima de esa loma para tener que ponerme en ella y esperar a que mis chicos reciban tiros y más tiros?

La solución la descubrí tras mi vuelta al hobby en varias páginas que desde entonces son lectura de apoyo, fuente de ideas y ejemplos de cómo enriquecer tu tablero de juego. Como a mí me llevó tiempo encontrar toda esa serie de referencias, os pongo los enlaces:


  • Onyxworkshop: una fantástica página de un amante del hobby de Australia. Sus torneos (war without end) son famosos y tanto sus trabajos de pintura como escenografía son de una calidad excelente.
  • Wargamingworkshop: otro gran lugar donde encontrar ideas, no solo de Epic si no también de warmaster y otros juegos. Son especialmente divertidas las bases de exposición de ejércitos.
  • Dropshipstudio: grandes trabajos de pintura y algunas piezas destacables. Me encantan las figuras con desgaste por el uso, tanques con golpes y arañazos (pura envidia).

Sin duda hay muchísimas más páginas con grandes ideas pero estas me han servido de inspiración y estos son algunos de los ejemplos de objetivos que he realizado:


Las bases se pueden hacer de multitud de materiales: cartón pluma (aunque tiene poco peso es muy fácil de trabajar y económico), plasticard (algo más caro pero con mayor peso), plancha de madera, etc. El resto es imaginación y un poco de detalle: Depósitos de munición, aeronaves estrelladas, tanques inutilizados, tripulaciones aisladas, espias incomunicados...cualquier idea sirve y una vez en el tablero, los resultados son geniales y le dan un sentido a colocar un objetivo.






Por cierto, mis disculpas los amantes de los "puños imperiales". Es una legión y capítulo fantásticos, pero después de leer "la huida de la Eisenstein" les tengo una cierta tirria. 

Y ser el ejército base de Epic 40.000 (el principio del fin de Epic) tampoco me hace sentirles mucho aprecio.
Espero que os ayude con las ideas para nuevos y originales objetivos.
Y ya sabéis, imaginad, reciclad y disfrutad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario