sábado, 14 de marzo de 2015

Epic 40K/Netepic Aeropuerto/Spaceport

Tras mi vuelta al hobby tengo unas extrañas ganas de hacer escenografía. Ni lectura frikie, ni pintar figuritas, ni todas las partidas que me gustaría...si no hacer piezas para poner en el tablero es  lo que más me apetece. De hecho, mi mujer se esconde para tirar las cosas a la basura por miedo a que me lance como loco a mirar y darle vueltas a los moldes de plástico, cajas, embalajes y moldes de lo que sea. Bueno, si , es exagerado...pero no niego que antes de tirar nada le doy 3 vueltas para pensar si me sirve y en cada caja veo un edificio....supongo que así somos los jugadores de 6mm.. :)

Mi último capricho era hacer un pequeño aeropuerto militar y pasé semanas siguiendo una bonita pieza de Battlescene-Designs que por desgracia estaba agotada...así que me lié la manta a la cabeza y me puse a hacer lo que mi hijo Cristian dicen que hace "el maestro del reciclaje": reutilizar todo lo que tenía a mano.

Lo primero era el diseño, las pistas y la zona de estacionamiento. Las calles de Dropzone Commander ampliadas para adaptarlas a la pista, unas tapas redondas para las plataformas de aterrizaje, algunos tapones de cola y pegamento para la torre del radar y el AA, y sobretodo unas bobinas de CD para la torre de control... todo sirve!


Mi máxima es la de gastar lo mínimo, porque con un poco de imaginación se pueden encontrar todas las formas necesarias para adaptarlas a los 6mm. La torre del radar es simplemente un tapón de un bote de cola blanca (¿quién no conoce el diseño?) y una base de thunderhawks antiguos (con muy poca sujección, hay que decirlo). La torre que tanto me preocupaba al final salió fácil con ayuda del cuter y unas bobinas viejas de CD y la base del puesto AA es un tapón de pegamento en barra.

Una vez todo al alcance, todo es pegar, unas manos de pintura y la pieza coge forma. Casi todo por separado parece poco convincente pero quienes juegan a 6 mm saben que los detalles no son tan importantes cuando todo el escenario está junto...total, la escala perdona no ser un genio con el pincel (y yo, desde luego, no lo soy).


Unos retoques finales, un poco de hierba y horas de pincel seco y el resultado es mi pieza acabada del espaciopuerto militar, estreno para nuestra próxima partida.


Espero que os sirva de inspiración y me digáis qué os parece.
Ya sabéis, imaginad, reciclad, y disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario