martes, 28 de julio de 2015

Epic 40k/ Netepic: Slaanesh Army project

Hola Epiadictos

Parece ser que después de las primeras 5 olas de calor de este verano me he desperezado y me he lanzado de cabeza al lío. El caso es que llevaba ya tiempo deseando empezar mi ejército del chaos y he decidido hacerlo con el mayor grupo de tropas que he recopilado: Slaanesh.



Durante los últimos meses he ido buscando tropas en pequeñas unidades o pequeños ejércitos que la gente vendía y al final he conseguido una cantidad suficiente de puntos como para poner en el campo de batalla. No tendré la variedad que mis marines leales (que el bendito emperador nos proteja de los herejes!!) me ofrecen pero sí podré cambiar de color y estrategia de vez en cuando.

Como pintar un ejército es una tarea larga y compleja, he decidido marcarme objetivos claros y así no tendré excusas para dejar de avanzar (bueno, sí las tendré...pero tendré también más remordimientos). La idea es pintar una pequeña cantidad de unidades o stands cada semana y así el proyecto debería terminar en un plazo corto.

Esto es lo que he pensado hacer:



Como veis, cada semana pienso pintar 2 destacamentos o en algunos casos 1 destacamento y alguna figura algo mayor (como los grandes demonios o los titanes). Es muy posible que alguna de esas unidades me lleve más tiempo, pero fijar objetivos suele ser buena idea para llevar una agenda e intentar cumplir con la miusma.  A partir de esta misma semana (27 julio - 2 agosto) empiezo el trabajo.

He dejado fuera del mismo las primera etapas y solo tendré que pintar las figuras, terminar bases y barnizar. La preparación la inicié la semana pasada en bloque.

Todas las unidades en bases. con el chaos he decidido poner solo 4 figuras por base ya que muchas son bastante más grandes de las viejas de marines o guardia imperial

El Magi de Slaanesh preparado para pasar por los pinceles.

Esta fabulosa mini es un regalo del maestro Gabi. Lo único que le haré será reparar alguna esquina despintada y adaptar la base al esquema del resto del ejército.

He decidido un tipo de base menos colorida que la de mis marines. La gravilla negra de army painter va genial y aunque he empezado a pintar en negro para darle textura de ruinas como las de mis ciudades, dejarla como base, sin darle color, habría dado un resultado estupendo (recordar: probar en futuros proyectos)


bases con gravilla

...y al tunel de pintura

Este es el resultado listo para pintar: unos 4000 puntos de Slaanesh preparados para recibir dosis de rosa, púrpura y dorado.
 Bueno. tras la preparación del ejército todo lo que me queda es sacar la nueva paleta de colores tipo pastelitos de crema y darle aspecto marcial. Al final de la semana espero tener mis 2 primeras unidades listas. Ya me contaréis lo que os parece.

Y recordad: Imaginad, reciclad y disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario