jueves, 30 de julio de 2015

Epic 40k/ Netepic: Slaanesh Week Havoks & marines en moto

Buenas y heréticas tardes epiadictos

Como últimamente estoy animado he cogido el proyecto de slaanesh con ganas. Es la primera semana y ya he cumplido los objetivos: havoks y motos de marines.




El proceso ha sido nuevo para mi y alguno de los maestros de pintura del grupo de Epic en el que estoy como Cristian Salling me dieron algunos consejos que he intentado seguir.

Lo primero era elegir el esquema de color y dado que los hijos del emperador me encantan he decidido pintar la infantería en el clásico púrpura y oro. El resto de unidades, demonios y demás me darán la oportunidad de probar colores, sobretodo pastel, que no uso habitualmente. Ya veremos qué sale de todo esto. XD

Como las unidades ya estaban preparadas, todo lo que tenía que hacer era darle color. El primer problema llegó rápido porque en mi ansia de preparar todo el ejército de una vez decidí imprimarlo en negro: MAL!!. Slaanesh utiliza muchos colores brillantes y pastel por lo que una imprimación en blanco habría dado mejor resultado. Por suerte, mi tropa de marines no será un problema ya que la imprimación no importa para trabajar el púrpura y prefería darle un toque más oscuro a mis tropas del chaos.

Como mis motos marines eran una unidad sencilla y facil de despintar, me lancé a por ellos para hacer pruebas y ver si la paleta y método iría bien..

Lo primero era darla una base de color: púrpura warlock a los conductores y mithril silver para todas las zonas metálicas. Aproveché también para darle textura a las bases con un poco de gris azul oscuro.

Tras el color base, una baño negro sobre todas las zonas metálicas le dan un aspecto de metal bruñido más realista. Apliqué también una mano de tinta púrpura a las zonas de ese color.


Por último, perfilado de nuevo en púrpura tras las tintas, detalles en oro y pincel seco blanco a la base.
Tras estos pasos, la primera unidad estaba acabada pero el resultado final no me convenció del todo y con mis marines havok (armas pesadas) probé algo distinto.

Esta vez, la base la dí con violeta azul, lo que le daba un punto de contraste con la capa final.

De nuevo una mano de tintas a las zonas más ocultas así como un baño negro para los metales.

Para acabar, el púrpura Warlock diluido y los detalles en oro y el resultado es francamente chulo.
Tras las dos primera unidades, tengo al menos claro por donde seguiré en futuras unidades donde el color de la legión es muy visible y destaca (Land Raiders, Rhinos, etc). En el caso de los demonios imagino que tendré más libertad para poner rosas, naranjas y divertirme..

Un cambio que sí que me planteo es el de sustituir la tinta citadel por un baño púrpura / violeta de Vallejo. Los baños (washes) son mucho menos agresivos y brillantes que las tintas de GW y creo el resultado será mejor. Ya os contaré qué tal va. Mientras tanto os dejo unas fotos de la primera semana de trabajo.



Y aquí debería terminar con mi frase habitual pero es que con el chaos no hay reciclaje posible....

Con Slaanesh solo hay placer lujuria y devastación....osea que el resto imaginároslo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario