lunes, 24 de agosto de 2015

Epic 40 K/ Netepic: Ruinas II & Monasterio de los templarios

Buenos días epiadictos

Como hace mucho calor y pintar enanos no apetece tanto he decidido hacer algo distinto esta semana. Un compañer del club donde juego me pasó una caja llena de piezas de ruinas del antiguo set de Epic:40.000 y pensé que ya era hora de sacarle partido.

En primer lugar, y para ampliar la escenografía de ciudad hice un par de bases de edificios simples. Se trata de un trabajo muy sencillo para lo que utilizo cartón pluma de base, las propias piezas de las fachadas en ruinas y para complatar el aspecto derruido, grava, trozos de plástico sueltos y trocitos de poliuretano como rocas o escombros. Despues se le da una mano de negro a todo en spray y pincel seco en gris oscuro y blanco sucesivamente. El resultado es estupendo y lleva muy poco trabajo.


En algunos casos he visto edificios fantásticos hechos con muchos escombros que asemejan muy fielmente el derrumbe causado por los bombardeos pero para el caso prefiero hacer mis piezas para que sean jugables y las bases de infantería se puedan colocar sin demasiados equilibrios (que para eso Gabi ya me da bastante caña a mis montañas y sus rampas insufribles....más parecen toboganes que pendientes).

La segunda parte de la semana la dediqué a otra pieza central de escenario. Si habéis seguido mi blog es posible que vierais el templo del chaos, una pieza muy chula para utilizar en un tablero y darle algo de background a la partida. el siguiente proyecto era obvio y tocaba imperial, para poder darle el mismo trasfondo. Para el mismo decidí hacer un monasterio o puesto avanzado de guarnición imperial.

Como las plantillas de ruinas tienen un aspecto muy gótico, no lo veía para hacer un edificio de guardia imperial (los veo más hacinados en barracones o en hangares interminables de tanques. Lo más viable, por tamaño o diseño, era hacer un monasterio de adeptas sororitas o marines de alguna rama monástica (Ángeles oscuros, templarios negros). Al final me decidí por estos últimos porque a pesar de gustarme mucho el background de los puños imperiales y sus capítulos sucesores, lo cierto es que los tengo entre ceja y ceja y parece que pase gusto de masacrarlos o mostrar sus unidades y edificios en ruinas. :P

En fin, la base para esta pieza eran varias planchas de poliuretano extruido que tenía escondidas por casa. Una vez pegadas con cola blanca y bien secas me pasé 2 días destrozándolas y quitándoles pedazos aquí y allí. Si bien acabas con los dedos destrozados, he descubierto que tienen un aspecto mucho más real si se arrancan las piezas con las uñas que con cualquier herramienta que utiliceis pero esto es cuestión de gustos.

Una vez dada forma utilicé un mechero (también puede servir una varilla de soldar) para igualar u hacer los barrancos más uniformes. Solo quedaba pintar y darle algunos toques de decoración (un vindicator abandonado y en ruinas, algunas banderas y pendones de los templarios). Para acabar de darle color, un toque de cesped aquí y allí siempre contrasta bien con las rocas y en mi tablero verde encaja a las mil maravillas.







Espero que os guste y os sirva de inspiración.

Esta semana espero ponerme al día con mi otro proyecto y seguramente con alguna otra sorpresa.

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario