miércoles, 26 de agosto de 2015

Infinity: Primeros pasos

Hoy cambio el registro ya que no voy a dedicar el post a un tema de epic como es costumbre sino a un nuevo juego: Infinity.



El juego en si no es nuevo (de hecho está en su 3ª versión y lleva más de 5 años desde sus inicios) pero hace poco mi "querido" amigo Gabi me metió en este fregado y Luis (alias Lewis) me remató. Resultado: llevo semanas leyendo foros, releyendo reglas (interminables y de una complejidad interesante) y haciendo lista tras lista de juego para mi nueva fuerza. Ya os podéis imaginar.

El juego de Infinity (probablemente la mayoría de aficionados a los juegos de miniaturas haya oído hablar de él) está basado en un futuro de la raza humana que se ha extendido por la galaxia dividida en distintas facciones. Estas fuerzas están enzarzadas en guerras frías, con constantes enfrentamientos encubiertos en forma de escaramuzas. Se juega con miniaturas de 28 mm en un tablero aproximadamente de 120 cm x 120 cm y hay multitud de misiones aunque la base es eliminar a la mayoría de tropas enemigas (al menos en las primeras fases).

Cabe decir que las miniaturas son de una calidad fantástica, sobretodo a estas alturas en las que Corvus Belli (la marca que creó el juego) ha evolucionado hasta unos niveles en los que deja a la altura del betún a los caducos de Games Workshop. Si hubiera que ponerles un pero es que si no tienes un nivel de pintura medio-alto, es una pena maltratar a las figuras a brochazo limpio.... y que alguna de ellas son una verdadera tortura para pegarlas por las poses tremendamente dinámicas que tienen.

De momento solo os muestro el inicio de mis fuerzas: Ejército sectorial de ordenes religiosas de Panoceanía..... u ordenes de caballería (suena mejor así). 



Ya iré hablando de mi experiencia ya que hay muchísimos blogs increiblemente buenos que hablan del juego de una forma más profesional, con análisis y estudios del juego, las facciones, estrategias y demás (hasta el punto de llegar a imaginarse lo que llevas oculto con solo ver lo que has puesto en la mesa).

Estas son mis dos primeras piezas: un padre caballero (derecha) y el hermano Indigo Konstantinos

También debo añadir que mis fuerzas no son pintadas por mi (ya me gustaría) si no por mi colega Luis.
Espero contaros mi experiencia en pasadas y futuras partidas ya que veo este post como un diario de batalla y no como un análisis estratégico y espero presentaros a mis rivales pasados y futuros. Espero que la experiencia os parezca divertida y os ayude a familiarizaros con el juego y la facción que utilizo.

Feliz juego y que los dados os ayuden ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario